Sólo el Diésel mantiene un estímulo fiscal del cien por ciento: Profeco

  • Aeroméxico le quiere echar la culpa de sus retrasos al Gobierno Federal

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 22 de agosto).- Para evitar afectaciones a los sectores agropecuario e industrial, el diésel mantendrá un estímulo fiscal del cien por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), asegura el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

“Incentivo fiscal del cien por ciento, Incentivo que, por cierto, ayuda bastante a combatir el proceso internacional inflacionario que sufre todo el mundo porque el diésel es el combustible que se utiliza en el sector agropecuario y en la industria en general por sobre los otros combustibles y este sigue con un incentivo fiscal del cien por ciento.”

Incluso, pueden ver que, si revisan el quién es quién en los precios de los combustibles de meses y años anteriores, prácticamente la Premium y el Diésel estaban al mismo precio, incluso a veces poquito más alto el diésel, sin embargo, por este incentivo, este esfuerzo del Gobierno Federal, ahorita son cincuenta centavos por abajo el Diésel de la Premium.

Y es que, durante la semana que concluyó, el precio del Diésel fue de 23 pesos con 42 centavos.

Mientras tanto, en el caso de la gasolina magna, el estímulo al IEPS es de 93.4 por ciento, y la Premium del 76 por ciento.

Aeroméxico es el único culpable de retrasos en sus vuelos

En otro orden de ideas, Sheffield Padilla aseguró que Aeroméxico busca echar la culpa de sus fallas y retrasos en vuelos al Gobierno Federal y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,

“La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que es donde más quejas se han presentado. El retraso ahorita se ha venido mejorando en esta semana que cerró, y está por abajo de una hora. A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno Federal. Pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico, que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave”.

Por ello, aseguró también que el 90 por ciento de las quejas de este tipo se resuelven en favor de los usuarios.