Un honor acompañar al Presidente López Obrador en la lucha por la Cuarta Transformación: Sergio Gutiérrez Luna

  • El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados asiste como invitado especial a la reinauguración del Recinto Parlamentario de 1857 en Palacio Nacional

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la reinauguración del Recinto Parlamentario de 1857 ubicado en Palacio Nacional.

En la ceremonia de reinauguración de este histórico lugar que albergó al Poder Legislativo y que fue sede de la creación y promulgación de la Constitución de 1857, también estuvieron presentes la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República; la senadora Olga Sánchez Cordero y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados expresó que fue un honor acompañar al Presidente López Obrador, así como a los distinguidos servidores públicos que impulsan la Cuarta Transformación en México y para beneficio del Pueblo.

Gutiérrez Luna fue una de las seis personas invitadas para estar en el presídium de este histórico sitio, acompañando al Presidente López Obrador.

El Recinto Parlamentario, reinaugurado este lunes es una de las obras de conservación más amplias realizadas en Palacio Nacional recientemente, a lo largo de casi dos años.

Originalmente edificado entre 1825 y 1829 por el arquitecto Luis Zapari, fungió como sede de la Cámara de Diputados hasta 1872, año en que fue devastado por un incendio.

Es importante señalar que este fue el primer edificio construido exprofeso para albergar la representación popular, es decir, al Poder Legislativo.