SMN prevé pocas lluvias y aumento de temperatura los próximos meses

CALOR

Xalapa, Ver., 23 de Ago (SPI).- Se prevén para la entidad veracruzana lluvias escasas y temperatura mayor al promedio para los meses septiembre-octubre, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La previsión para la segunda quincena de agosto sigue siendo con ambiente ligeramente más caluroso y con lluvia acumulada igual o inferior al promedio.

Los modelos persisten en el escenario de un bimestre septiembre-octubre ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia en septiembre.

En octubre se puede tener una lluvia acumula igual o inferior, excepto en la zona norte donde sería ligeramente mayor.

También condiciones de ambiente ligeramente más caluroso en ambos meses, esto, un septiembre con lluvia acumulada igual o superior al promedio y octubre con precipitación dentro o inferior a la media.

Asimismo, el fenómeno de La Niña sigue presente y es probable se mantenga durante el invierno 2022-2023 con una probabilidad del 60 por ciento.

Durante esta temporada se prevé se desarrollen más ciclones tropicales que el promedio anual, según los análisis de todas las instituciones dedicadas a la realización del pronóstico de ciclones.