No habrá sorpresas en el Paquete Económico 2023, asegura López Obrador

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 6 de septiembre).- Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Paquete Económico 2023 que será presentado este jueves a la Cámara de Diputados, no tendrá sorpresas, ni aumento de impuestos y con recursos suficientes para los programas sociales y para la conclusión de las grandes obras de infraestructura.

“No hay aumentos de impuestos, no aumentan las tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, no aumenta el diésel, no aumenta el gas. Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios tanto los orientados, destinados al bienestar de la gente, como aquellos de infraestructura”.

Se le cuestionó sobre la posibilidad de hacer ajustes relacionados con la austeridad republicana que tanto pregona, y aseguró que habrá pocos, “pero sí vamos a hacer algunos ajustes para seguir liberando fondos al desarrollo, pero no a salarios. No hay despidos”

Incluso, recordó que cuando asumió el cargo, el presupuesto para la Presidencia de la República era de 3 mil 600 millones de pesos y este año será sólo de 600 millones, con lo cual sigue apegándose al Plan de Austeridad: “Hay que recordar que ya no hay corrupción, que se acabó la condonación de impuestos, y gracias a eso estamos saliendo adelante”.