Deja el sismo de 7.7 grados daños de consideración en 21 inmuebles, dieron a conocer autoridades de CDMX

Irma Lozada, Agencia Libertad ANI (México 20 de septiembre). Las autoridades capitalinas informaron que se tuvo un saldo blanco por el sismo de magnitud 7.7 registrado el 19 de septiembre, sin embargo, también dieron a conocer que hay 21 edificios que resultaron dañados, por el temblor.

Entre los 21 inmuebles se encuentra el Edificio Virreinal, ubicado en el Zócalo –donde se ubica la oficina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum–, el cual requiere reparaciones en acabados en las escaleras.

Otro inmueble afectado es  el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Paseo de la Reforma, donde se reportaron daños menores en muros divisorios que requieren reparaciones “puntuales”, por lo que fue declarado como de riesgo medio.

También sufrieron daños el inmueble ubicado en Doctor Río de la Loza 156, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia, y el edificio ubicado en Doctor Liceaga 115, perteneciente a la Subdirección de Control Vehicular.

En el recuento de edificios dañados por el sismo del pasado lunes, están  las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en San Antonio Abad 32, así como en el inmueble ubicado en República de Argentina 8, sede de la Autoridad del Centro Histórico.