Gobernador de SLP propondrá a Congreso castrar a violadores y pena de muerte a asesinos

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, anunció que propondrá al Congreso local que se aplique la castración para violadores y la pena de muerte a asesinos, ello luego del caso del feminicidio de la menor Chuyita Lelixia Rodríguez, de 14 años de edad, ocurrido el fin de semana en el municipio Villa de Arista.

 

“Estamos enviando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan, también pedir la pena de muerte, porque eso ya no puede suceder en San Luis Potosí, ya tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme”, dio a conocer el mandatario potosino en redes sociales.

 

Gallardo Cardona, conocido popularmente como “El Pollo”, expresó que su propuesta de “capar” a los violadores generará polémica en organismos de derechos humanos. Sin embargo, indicó que su objetivo es “meter mano dura”.

 

“Sabemos que va a haber muchas diferencias, por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores allá ellos. Nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”.

 

Finalmente añadió: “Hay que recordar que las malditas herencias nos dejaron eso precisamente, herencias malditas de no poder reformar la ley, de no poder meter mano dura, siempre cuidando los derechos humanos, pero dejando desprotegidas a miles de personas en el caso de violaciones”.