Pide dirigente del PT a Manuel Huerta que renuncie como delegado si quiere ser candidato a gobernador

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz pidió la renuncia del delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, consideró que son válidas las aspiraciones a la gubernatura del delegado federal, pero para ello es necesario que deje el cargo, para que no se politice la entrega de apoyos federales que pasan por sus manos y son entregados a la población veracruzana.

Y es que el funcionario federal se ha autodestapado en las últimas semanas declarando que aparecerá en las encuestas internas de Morena para la elección del candidato a la gubernatura de 2024, porque el pueblo sabio lo respalda.

Aguilar Aguilar aceptó la aspiración del funcionario federal de buscar dicha postulación pero puntualizó: “El Partido del Trabajo reconoce el legítimo derecho que le asiste para participar, sin embargo, creemos pertinente que, de persistir con tal propósito, tiene que renunciar al cargo que ostenta, con la idea de que prevalezca la equidad de la contienda”.

Además, dijo que de esa manera se evitaría toda sospecha sobre el mal uso de los programas federales que benefician a miles de veracruzanos y cuya coordinación opera directamente Manuel Huerta en el estado.

El dirigente del PT consideró que no es correcto que el ex diputado federal y ex dirigente estatal de Morena continúe a cargo de la Secretaría del Bienestar si tiene aspiraciones para suceder al gobernador Cuitláhuac García en 2024, por lo que debería dejar el cargo y dedicarse de lleno a buscar esa tan ansiada candidatura de la que ha estado hablando en las últimas semanas.