Gremio magisterial es fundamental y pieza clave en la transformación educativa: Zenyazen Escobar

  • Lamentó deceso de maestra xalapeña y lesión de menor.

Chalma, Ver., a 21 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, afirmó que, desde el inicio de la administración, las y los docentes son fundamentales y pieza clave para la transformación educativa.

En este sentido, lamentó el deceso de una maestra tras ser agredida con un arma de fuego esta mañana en la ciudad capital, y que un alumno resultó lesionado, por lo que agregó que seguirá pendiente del caso y trabajando en materia preventiva en lo que compete a la Secretaría.

A través de sus redes sociales, el titular de la SEV se solidarizó con la familia de la docente y del menor lesionado, a quien deseó pronta recuperación, compartiendo el sentir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que se hará justicia para que el caso no quede en la impunidad.

En otro orden de ideas, Escobar García destacó la inversión que se hace en materia de infraestructura con recursos del Gobierno Federal y Estatal para dignificar los espacios escolares.

Citó que, gracias a las gestiones hechas, este año a través del programa “La Escuela es Nuestra” se ejercerán mil 100 millones de pesos, en tanto que en 2023 el monto alcanzará los tres mil 400 millones de pesos.

Puntualizó la importancia de impulsar la educación, el deporte y el talento de las y los jóvenes, al igual que lo hacen las autoridades municipales de Chalma, encabezadas por su alcalde Jorge Flores Lara, con su programa Niños FIS: Felices, Inteligentes y Sanos, pues al haber sido subsecretario de Educación Básica en Veracruz conoce de educación, tal como especifica la Nueva Escuela Mexicana, al dar prioridad al desarrollo integral de la niñez y juventud.