Nuevo sismo de 6.9 grados con epicentro también en Michoacán; reportan dos muertos en CDMX 

La madrugada de este jueves volvió a registrarse otro sismo, ahora con magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter, y con epicentro nuevamente en Coalcomán, estado de Michoacán.

De acuerdo con el Atlas Nacional De Riesgos, el sismo fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados del país, informó la Coordinación General de Protección Civil.

Además de Michoacán, donde fue el epicentro, el sismo se resintió en Guerrero, Colima, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y en seis entidades más.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó el fallecimiento de dos personas a causa de este nuevo movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a la 01:16 de la madrugada y su epicentro se localizó 84 kilómetros al sur de Coalcomán, la misma localidad michoacana donde ocurrió el temblor de magnitud 7.7 el pasado lunes 19 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reportó el fallecimiento de un hombre en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán, el cual sufrió un infarto durante el temblor. También dio a conocer la muerte de una mujer tras sufrir una caída en las escaleras de su domicilio, ubicado en la colonia Doctores de la capital del país.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que no se registraron afectaciones mayores a consecuencia del sismo magnitud 6.9.

La dependencia capitalina detalló que sólo se presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las Alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Asimismo, se reportaron ocho fugas de gas en las Alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán.

También se registraron 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la Alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.

Detalló que 22 personas recibieron atención médica, especialmente por crisis nerviosas y caídas.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, informó que permanece en constante comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías capitalinas.