Colocan a Córdoba como una de las ciudades más caras del país

Córdoba, Ver. 22 de Sep. (SPI). – El municipio de Córdoba se colocó en la primera quincena de septiembre como la quinta ciudad más cara del país.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Córdoba tuvo una variación por arriba del promedio nacional del 0.67 por ciento.

El comportamiento al alza de la inflación se debió principalmente al incremento en los precios del jitomate, electricidad, tortillas de maíz, cebolla, pollo y huevo.

Durango, Durango, es considerada por el INEGI como la ciudad más cara de México, con una variación por arriba del promedio nacional del 0.87 por ciento; en segundo sitio está Huatabampo, Sonora 0.86 por ciento; en tercero, Veracruz, Veracruz 0.83 por ciento.

En el cuarto sitio se ubicó a Tepic, Nayarit con 0.72 por ciento; sexto Iguala, Guerrero con 0.61 por ciento; séptimo San Andrés Tuxtla, Veracruz con 0.59 por ciento; seguido de Morelia, Michoacán con 0.59 por ciento.

En la primera quincena de septiembre de 2022, fueron Durango, Nayarit y Veracruz, los estados con variación por arriba del promedio nacional.