Fidel Kuri recibe amparo contra prisión preventiva; podría salir libre

El expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, informó esta mañana mediante sus redes sociales, que le fue otorgado un amparo y protección en contra de la prisión preventiva que lo mantiene preso desde 2020.

“La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año”, publicó desde su cuenta en Twitter.

El empresario mexicano, agradeció el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso en otra publicación invitó a sus amigos y seguidores a la audiencia en la que se dará cumplimiento a la resolución.

“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la SCJN y de su presidente Arturo Zaldivar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, finalizó.

Fidel Kuri ha estado preso en el penal de Almoloya desde el 20 de septiembre del 2021, luego de que fuera acusado de fraude contra Televisión Azteca por un monto de 120 millones de pesos.