Regidor de Ayahualulco que fue golpeado durante sesion de cabildo pide la intervencion de gobierno estatal y del congreso

Xalapa, Ver. 23 de Sep. (SPI).- El regidor único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Edilberto Munguía,  quien ayer fue golpeado durante sesión de Cabildo, solicitó la intervención de la tesorería del municipio.

El integrante del partido Unidad Ciudadana, consideró necesaria la intervención del Gobierno y del Congreso del estado ante la “total ingobernabilidad” que priva en dicha demarcación.

El regidor fue golpeado durante una sesión de Cabildo donde exigía la comparecencia del tesorero y del director de obras, ello antes de poder aprobar los estados financieros  y los presupuestos de obra.

En conferencia de prensa, aseguró que presentó las denuncias penales correspondientes por las lesiones y ante la Fiscalía Anticorrupción.

Responsabilizó directamente al presidente municipal Arturo Morales Rosas, porque fue quién convocó a toda la gente violentadora.

Destacó que el alcalde y su cuerpo de trabajo del Ayuntamiento son personas agresivas y violentas, autoritarias, que piensan que por el hecho de cuestionar mi trabajo, tienen derecho a golpearme.

Precisó que en redes sociales fue amenazado de que le “romperían la madre”, por lo que teme por su vida y la de su familia.

“Cosa que no aprobé porque no tengo la información debida, estamos en el noveno mes y el día de hoy no he firmado ninguna orden de pago, no he visado ninguna cuenta, es lo que vengo peleando desde un inicio ya que soy miembro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. La ley marca que debo tener conocimiento de todos estos movimientos financieros, sin embargo, no tengo nada al respecto”, refirió.

Explicó que la otra sesión fue para que se autorizara hacer una solicitud de crédito al Congreso del Estado.

Subrayó que el recurso extraordinario que quiere solicitar la comuna, es para el pago de laudos, sin embargo, no se le ha informado cómo se va a hacer, cuál va a ser el interés que se pagará, entre otros detalles.