Julen Rementería entrega apoyos a más de 60 familias de localidades de Veracruz

  • En la comunidad de Cabo Verde, entregó más de una tonelada de cemento.
  • Posteriormente el legislador entregó 58 tinacos a través del convenio de subsidio con la Congregación Mariana Trinitaria, en la comunidad Dos Lomas.

Continuando con sus recorridos por toda la entidad, el Coordinador de los Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, llevó a cabo la entrega de apoyos para el desarrollo social de las familias veracruzanas en las localidades de Cabo Verde y Dos Lomas.

Rementería del Puerto, entregó 58 tinacos y más de una tonelada de bultos de cemento para familias de dichas localidades que pertenecen al municipio de Veracruz, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.

“Estos apoyos están a disposición, pero si no se hace la gestión necesaria no se consigue que lleguen a donde deben llegar, ayudar a la gente, hay una congregación que se llama Mariana Trinitaria, se encarga de enlazar la necesidad de la gente con los apoyos y lo que hacemos nosotros por un lado empatar la necesidad con el apoyo para poder materializarlo, hoy se pudo lograr para esta congregación con 58 tinacos”.

Como parte de sus recorridos por la entidad y escuchar las peticiones de las familias veracruzanas, el legislador explicó a las familias de la comunidad de Cabo Verde que después de realizar las gestiones en la fundación Mariana Trinitaria, gracias al convenio de subsidio, se hizo realidad la oportunidad de seguir apoyando a las comunidades de la zona rural del puerto de Veracruz.

“Este apoyo es para quienes más lo necesitan, y ahora más de 50 familias las localidades de Cabo Verde y Dos Lomas, ya contarán con insumos para hacer su piso, así como contarán con sus depósitos de agua y más ante la sequía que se vive en diversas zonas de la ciudad”.

Rementería, destacó que continuará recorriendo la entidad y con el compromiso de poder continuar impulsando diversos programas como este para prevenir el desabasto de agua en las comunidades del municipio, sobre todo en beneficio de las familias que menos tienen.

Recordó que el líquido es importante en la vida de las personas pues sirve para asearse, limpiar, beber y que mejor que se pueda acercar a las personas en las condiciones adecuadas.

El senador Rementería del Puerto, confió en que este tipo de apoyos se brinden no solamente en Veracruz sino en otras comunidades del estado que también requieren de este apoyo.

Para la señora Alma Vanessa Sánchez Morales, agradeció el legislador la entrega de tinacos, ya que por temporadas escasea el agua y no pueden contar con este líquido para las necesidades básicas.

“Estoy agradecida con el Senador Julen, porque nuestras autoridades locales nos tienen en el olvido, y muchas veces en mi casa, en mi familia sufrimos quedarnos sin agua, y ahora con este tinaco nos ayudará a no padecer esta falta de agua y ya tendremos como sobrellevar el tiempo de escasez”.