Anuncia alcalde de Coatepec cambio de Director de la Policía Municipal

Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dio a conocer el cambio del director de la Policía Municipal. Al respecto, el munícipe aclaró que el cambio no tiene relación con el desalojo de vendedores ambulantes del día de ayer, situación que generó un altercado en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos contentos con el trabajo que hizo el que se va, Silverio Moreno; pero llega alguien más. Este día se presenta con nosotros. No tiene que ver con el desalojo, es un tema que se venía tramitando, Silverio tendrá otras funciones importantes”, dijo el alcalde.

Respecto al tema del desalojo, Andrade Rivera rechazó que durante los hechos los elementos hayan golpeado a los vendedores informales y puntualizó que en el lugar estuvo presente personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para constatar que no se violaran sus garantías individuales.

“Hemos dialogado y ellos no cumplen y se metieron a la fuerza y les invitamos a irse de manera pacífica pero no nos quedó de otra más que aplicar la ley. No es verdad que hubo golpeados, estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos”, comentó.

“Hoy convocamos a los manifestantes y hemos sido claros que respeten los acuerdos que se han tenido en cabildo, solo permitir a quienes cumplen con requisitos y documentación, no vamos a permitir que gente nueva entre al parque, provoca a que otros hagan lo mismo. En esa reunión también estará la Comisión para sea testigo de un diálogo no con agresiones”, finalizó.