Gobernadores de la 4T respaldan al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal; piden al gobierno de Tamaulipas no obstaculizar su toma de protesta

Las y los gobernadores de Morena y aliados, entre ellos el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldaron al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal y exhortaron al gobierno estatal a no intervenir con la toma su toma de protesta el próximo domingo.

Por medio de un pronunciamiento compartido en sus redes sociales, los mandatarios exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, hacen un llamado al Tribunal Electoral a que no cedan a ningún tipo de presión.

El proyecto de sentencia, a cargo del magistrado José Luis Vargas, perfila confirmar el triunfo de Américo Villarreal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional.

“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, señalan.

Por ello, sostienen que este 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.

Con información de El Universa.