Operativo de elementos ministeriales genera intensa movilización policiaca; hubo intercambio de disparos y detenidos

  • Trasciende que los ministeriales fueron “confundidos” mientras realizaban un operativo, al parecer las corporaciones policiacas no fueron notificadas del operativo

Xalapa, Ver., 27 de Septiembre de 2022.- Esta tarde se llevó a cabo una intensa movilización policiaca por parte de diversas corporaciones de seguridad, luego de que elementos de la policía ministerial realizaran un operativo para lograr la captura de varios sujetos con antecedentes delictivos.

Al respecto, se tuvo conocimiento que los elementos ministeriales les dieron persecución, llegando a la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez, lugar en el que le dieron alcance a sus objetivos, participando en un percance vehicular que dejo tres vehículos dañados, entre ellos un taxi.

Durante los hechos, presuntamente uno de los sospechosos había logrado escapar, siendo detenido minutos después.

Trascendió que durante los hechos registrados en la calle Lázaro Cárdenas, arribaron elementos de la policía municipal que desconocían sobre el operativo realizado, haciendo detonaciones contra los ministeriales, a quienes confundieron con sospechosos fuertemente armados, por lo que después de lograr identificarse continuaron con su operativo; siendo detenidos momentos después en la calle Hortencia de la zona de Coapexpan, por elementos de la Policía Estatal, quienes igualmente desconocían que se trataba de un operativo. Luego de esclarecer la situación las unidades ministeriales fueron escoltadas por elementos de la SSP.

Extraoficialmente se habla de al menos 3 sujetos detenidos y varias unidades oficiales dañadas. En redes sociales y medios informativos dichas movilizaciones causaron temor entre la población.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Publica, por medio de sus redes sociales ofreció el siguiente comunicado:

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego registrado en la colonia Salud, en el municipio de Xalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones desplegaron el operativo Código Rojo, que tuvo como resultado personas detenidas y vehículos asegurados.

En coordinación con elementos ministeriales y policía municipal, los oficiales estatales realizan labores de seguridad en la zona.”