Ex novia de sobrino de Vicente Fox denuncia penalmente a ex Presidente por tráfico de influencias y cohecho

La ciudadana Ruth Peña Thompson, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, denunció al ex presidente Vicente Fox Quesada y a sus socios por tráfico de influencias y cohecho.

Según la denunciante, el ex mandatario panista cometió estos delitos para encarcelarla.

De acuerdo con la denuncia penal interpuesta, cuya primera página compartió la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter, se puede leer que los denunciados son: Vicente Fox Quesada; Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del ex senador panista y también imputado Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo; Gerardo Sánchez Rosales; Erika Reyes León y Jimena López Fernández.

La joven denuncia que se encuentra encarcelada luego de que se giraran citatorios a un domicilio en el cual no habitaba, pues tuvo que huir del país por el acoso que sufrió. Al no recibir respuesta de ella, el juez del caso en su contra giró orden de aprehensión.

El 8 de agosto de este año, Ruth Peña Thompson fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue presentada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde hasta la fecha se encuentra privada de su libertad.

En la madrugada de este martes, la madre de Ruth Peña se presentó en Palacio Nacional para intentar entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia en contra de Fox Quesada.

Hasta ahora el ex presidente no se ha pronunciado sobre esta denuncia penal en su contra.

Alba Peña, hermana de la detenida, publicó este martes 27 en Twitter que su familiar “el día de hoy cumple 51 días en prisión, tras su detención en el AICM, denunciada por su ex novio, sobrino de @Vicentefox. Sin debido proceso, sin pruebas de delito por el que se acusa, sin derechos humanos”.

Con información del portal Aristegui Noticias