Huracán “Ian” toca tierra en Florida; entró con categoría 4

  • Cerca de Cayo Costa, con categoría 4

Redacción Agencia Libertad ANI (Florida 28 de septiembre).- El huracán «Ian» tocó tierra en el suroeste de Florida cerca de Cayo Costa con fuerza de categoría 4.

Unas 2.5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el suroeste del estado antes de que la tormenta llegara a la costa con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora.

El fenómeno se dirige tierra adentro, donde se prevé que pierda fuerza, pero residentes en el centro de Florida podrían experimentar vientos con fuerza de huracán.

El centro de la enorme tormenta de categoría 4 permaneció en alta mar durante horas, lo que probablemente significará más lluvia y daños. La marejada ciclónica podría empujar de 3.6 a 5.5 metros de agua a lo largo de más de 400 kilómetros de costa, desde Bonita Beach hasta Englewood, advirtieron los meteorólogos.

Antes de encaminarse por el Golfo de México hacia EE. UU,, el huracán devastó el occidente de Cuba, matando a dos personas y tirando por completo el sistema eléctrico nacional.