“No me preocupan los libros que se publiquen para criticarme”: AMLO

  • Pide a oposición definir su candidato
  • Reconoce incremento de informalidad

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 11 de octubre).- Tras la publicación del libro “El Rey del Cash”, en el cual se detalla el sistema que durante décadas ha utilizado para financiar su movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no estar preocupado, pues tiene una defensa a su favor.

“Ayer, antiér se dio a conocer un libro en contra de nosotros, los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse. Se han escrito como diez ya, en contra, y van a escribirse pues otros diez o veinte, nada más que yo tengo pues un escudo protector, que es mi honestidad. No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas”, manifestó el Primer Mandatario.

Negó haber bloqueado su publicación, aseguró que no le afecta políticamente y dijo que este libro es producto de las afectaciones que provocó su movimiento a los intereses creados.

PIDE A LA OPOSICIÓN DEFINIR CANDIDATO PARA EL 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió esta mañana a la oposición para que de a conocer quiénes son sus candidatos a la Presidencia de la República. Ya se tardaron, aseguró.

“Los posibles candidatos nuestros son tres y puede ser que haya dos más, cinco y está abierto, porque en su momento los que quieran inscribirse, pero hay tres y pueden dos más, Ricardo Monreal, este, ¿cómo se llama? Loroña”, explicó , respecto a los candidatos de Morena, desdeñando, para variar, las aspiraciones del coordinador de Morena en el Senado y del vice coordinador del PT en la Cámara de Diputados.

Y agregó, más en tono burlón, que preocupado: “Pero ¿saben cuántos candidatos hay del bloque conservador? Estaba yo contando ayer, 38. ¿Cómo le van a hacer? Ya vamos a dar aquí a conocer la lista, porque ya no debe de haber tapados, ni tapados ni dedazos”.

Y hasta recomendó a los opositores seguir una guía para hacer fuerte su candidatura, para lo cual deben seguir tres pasos: definir si será mediante una alianza, una coalición o un solo partido; dar a conocer los nombres y elegir a su aspirante; y hacer público su programa de gobierno y las razones por las cuales tienen esas propuestas.

AGRADECE EL CRECIMIENTO DE LA INFORMALIDAD

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Federal, reconoció el crecimiento del trabajo informal en México, particularmente durante la pandemia, pero aseguró que gracias a ello se evitó un estallido social.

“Creció muchísimo la economía informal, pero al mismo tiempo fue una bendición, fue la forma en que la gente resistió y los migrantes, que nos ayudaron muchísimo, sino, hubiera habido un estallido social. Es más, no exagero, no les va a gustar a mis adversarios conservadores, pero si no se hubiese dado el cambio, y hubiese seguido lo mismo, el país estaría hundido, pero no sólo con mayor crisis económica y de bienestar social, sino con muchos conflictos”, explicó el político tabasqueño.

Sin embargo, vaticinó que el turismo y la inversión extranjera crecerán como nunca y que las grandes obras de infraestructura servirán igualmente para fomentar el empleo formal, el cual ha venido aumentando luego de la pandemia.