Revela Tatiana Clouthier que renunció por la “jauría” que rodea al Presidente

Enrique Galván Ochoa, periodista especializado en temas económicos, reveló en Aristegui en Vivo cuáles fueron los verdaderos motivos de Tatiana Clouthier para renunciar a la Secretaría de Economía.

 

Según comentó el periodista, el pasado viernes, después de que Clouthier anunció su renuncia en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, tuvo oportunidad de hablar con ella y explicó sus razones para salir del gabinete presidencial.

 

¿–Cuál fue la gota que derramó el vaso?, le preguntó Galván Ochoa.

 

–No fue una gota, fue un chorro, le respondió Clouthier.

 

Galván Ochoa dijo que en la conversación telefónica que tuvo con la ex secretaria, ella acusó que alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador hay un grupo de colaboradores al que calificó como una jauría que impide avances.

 

“Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, les llevan mentiras y además todos están metidos en la sucesión presidencial”, le habría declarado Clouthier.

 

El periodista Enrique Galván Ochoa informó que tras pasar el fin de semana en Monterrey, Tatiana Clouthier volvió este lunes a la Ciudad de México para comenzar con la entrega-recepción en la Secretaría de Economía.

 

Tatiana Clouthier confirmó su renuncia el jueves pasado durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

 

“Uno debe saber cuándo retirarse. Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”.

 

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y el de Yoris siempre receptivo para ti y para Beatriz”, dijo Clouthier al despedirse.

 

En su lugar, el presidente López Obrador designó a Raquel Buenrostro, quien hasta el pasado viernes estaba a cargo del Servicio de Administración Tributaria. A su vez, a la titularidad del SAT ascenderá Antonio Martínez Dagnino, quien se venía desempeñando como administrador general de Grandes Contribuyentes. Como parte del trámite, su nombramiento deberá ser ratificado por el Senado de la República, tal como lo estipula el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.