Salinas Pliego pagó 2 mil 800 millones de pesos que adeudaba al SAT

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 21 de octubre).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que Grupo Salinas pagó 2 mil 800 millones de pesos que adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”, explicó el Primer Mandatario.

Mencionó que se habían presentado algunos amparos, pero estos fueron retirados “y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte. Hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a decidir, a resolver”.

Comentó que hubo quien le aseguró que Salinas Pliego no estaba dispuesto a pagar, “pero yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque esta de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también que no haya privilegios”.

Por otro lado, agradeció a los diputados por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2023, y reiteró que no habrá aumento de impuestos porque no hace falta.

También mencionó que estaba por conversar con Carlos Hank González, dueño de Banorte, quien lo buscó ayer, pero no le pudo contestar porque estaba reunido con el cantautor español Joan Manuel Serrat: “Seguramente era para comentarme sobre la decisión de hacerse a un lado en la puja por Banamex, pero aún hay tres empresas interesadas, sólo que de eso no puedo hablar”.