Choca tráiler con más de cien migrantes en autopista Xalapa-Cardel, por Tamarindo

Xalapa, Ver., a 01 de noviembre de 2022.- Un tráiler que transportaba alrededor de 150 migrantes centroamericanos se accidentó este lunes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la congregación de Tamarindo, municipio de Puente Nacional; según reportes oficiales, varios de los indocumentados resultaron con lesiones leves y el conductor del tractocamión se dio a la fuga.

Agentes de seguridad y elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para auxiliar a los afectados, despejar la vialidad y permitir el tránsito.

Reportes policiacos indican que el percance se suscitó cuando el vehículo pesado, de la empresa Argos Logística y Transportación, se impactó contra un auto particular, el cual sufrió daños severos y cuyo conductor requirió atención médica.

Poco después, elementos de seguridad llegaron al sitio para atender la emergencia y en el lugar solamente localizaron a 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades que iban escondidos en la caja del camión, los cuales resultaron con golpes leves. Sin embargo, se desconoce el número total de migrantes que eran transportados en el vehículo pesado, ya que otros aprovecharon el momento de la confusión para darse a la fuga por temor a ser detenidos y repatriados por las autoridades federales.

Al lugar llegaron paramédicos y socorristas que les prestaron auxilio, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinan su situación legal en el país.