Denuncian a madre e hijas de Rogelio “N” ante la FGE; temen orden de aprehensión

  • Fueron denunciadas por los presuntos delitos de sustracción y retención de menores o incapaces, y omisión de cuidados; tienen temor expresaron en conferencia de prensa

Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2022.- La madre e hijas del exsecretario de Gobierno, Rogelio N, fueron denunciadas por los presuntos delitos de sustracción y retención de menores o incapaces, y omisión de cuidados.

En conferencia de prensa, la madre del exsecretario de Gobierno, Mercedes; sus hijas Mina Viviana y Luisa Fernanda, acompañadas por el perredista, Manuel Bernal Rivera; la abogada Karen Martínez y el abogado Luis Enrique González Lira, informaron que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, Guillermina Alvarado, 14 meses después de que abandonó a la menor de diez años.

En voz de Mina Viviana expresó: “Resultado de los amparos concedidos a mi padre Rogelio los cuales han dejado sin efecto a los tres procesos penales que le fabricaron mismos que se han ido cayendo uno a uno, ahora la Fiscalía General de Veracruz prepara una nueva orden de aprehensión en su contra incluyendo a sus hijas y a nuestra abuela”.

Refirió que hace unos años formaron un nuevo hogar las tres hijas, Luisa, Viviana, y la pequeña de 10 años junto a su padre Rogelio.

Sin embargo, 28 meses después de vivir juntos, la Fiscalía las citó a comparecer como probables responsables de los delitos de retención de menores, sustracción y omisión de cuidados.

“Mi abuela Mercedes, Luisa y yo nos presentaremos a declarar para demostrar que no hemos cometido ningún delito, al contrario, hemos cuidado a nuestra pequeña hermana dando amor, cuidado y atención; resultado de esto ella es una niña sana y feliz que desea tener a su padre para vivir con seguridad y amor. Esta historia ustedes la conocen el caso es más político que jurídico, el gobierno quiere mantener a nuestro padre Rogelio en la cárcel a toda costa a pesar del daño que provocan en nosotras, nos han dañado”.

Con información de AVC Noticias.