Integran a 130 organizaciones sindicales y sociales de CDMX para apoyar candidatura de Sheinbaum 

Alrededor de 130 organizaciones sindicales y movimientos sociales en la Ciudad de México conformaron la organización política “SUMA Construcción Social”, cuyo objetivo es impulsar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Efraín Morales, quien lidera la nueva agrupación, explicó que busca ser espacio de ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales “y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país”.

En la integración de “SUMA Construcción Social” se llamó a la ciudadanía a participar en la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la reforma electoral.

Esta nueva organización anunció que realizará una fuerte difusión de la marcha y se comprometió a participar masivamente.

Además, Morales explicó que tras arrancar los trabajos en la Ciudad de México el objetivo es formar comités en cada uno de los estados de la República.

Entre los integrantes se encuentran el Movimiento Urbano Popular, la Asamblea de Barrios, el SUTGCDMX, el sindicato de la Fiscalía local, del Congreso local y la Alianza de Tranviarios, entre otros.

Con información del diario LA JORNADA