A partir del 1 de diciembre próximo, 900 trabajadores de base del Poder Judicial del Estado de Veracruz recibirán 4.5% de incremento y prestaciones salariales, luego de las negociaciones sostenidas entre el PJE y la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, la secretaria general María del Rocío Tinajero Osorio informó que además de estos beneficios salariales, también se obtuvieron mejoras administrativas y económica a favor de la base trabajadora.
La lideresa sindical dijo que estos beneficios quedaron establecidos en las nuevas condiciones generales de trabajo, mismas que fueron firmadas el pasado 14 de noviembre.
“Estos logros nos regirá a todo el personal sindicalizado que labora al servicio del Poder Judicial durante el bienio 2022-2023, a partir del primero de diciembre del año en curso, quedando depositadas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tal y como lo marca la ley”, remarcó la dirigente sindical.
Detalló que esta información se hizo llegar de manera digital a todos los integrantes de la organización sindical, “y que éstas se les entregarán de manera física en su oportunidad como siempre se ha hecho”.
Además del incremento salarial y prestaciones, indicó que se logró aumentar la cantidad de días económicos para los empleados. “Ya tenemos un día más de los días económicos, nos pagan nueve días económicos y tenemos tres de disfrute que nuestros compañeros pueden utilizar”.
De igual manera, se obtuvo un incremento en el bono del día de las madres, hubo incremento en las becas, al fomento deportivo, los días de duelo de padres fallecidos. “Teníamos tres días y ahora son cinco, cuestiones así fueron los que se incrementaron”, añadió.
Finalmente, destacó que existe un trato cordial y respetuoso entre la entidad y la organización sindical, lo que ha permitido llegar a buenos términos tras la revisión de las condiciones generales de trabajo.