Toma protesta Verdugo López como nuevo Subsecretario de Infraestructura de la SICT

Por acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López
Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, dio posesión a Jesús Felipe Verdugo
López como nuevo subsecretario de Infraestructura de la dependencia.

Verdugo López es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con una trayectoria de 33 años en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Hasta ayer se desempeñaba como titular de la Dirección General Adjunta de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C., del Colegio de Ingenieros Civiles de México, misma que presidió del 2015 al 2017; también, es integrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C., así como de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.

Felipe Verdugo cuenta con un posgrado de especialidad en vías terrestres por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); es perito en vías terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; tiene un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, realizó el Diplomado en Computación Aplicado a la  Ingeniería en la Universidad Autónoma de Chiapas; es maestro en  Infraestructura del Transporte en la rama de las vías terrestres por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; además de un  diplomado de Inversión en Infraestructura por el Instituto Tecnológico  Autónomo de México (ITAM).

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria en la SICT se ha  desempeñado como residente de obra, residente general de carreteras  federales y subdirector de obras en diversos Centros SICT; ha sido  director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la  Dirección General de Desarrollo Carretero.