Nombra arzobispo de #Xalapa nuevo director de Comunicación Social en la Arquidiócesis

  • Releva el padre Juan Beristáin al padre José Manuel Suazo Reyes, a partir de enero
  • Destaca el padre Suazo la memoria agradecida al frente de la oficina
Xalapa, Ver., a 6 de diciembre.- La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, es un organismo eclesial que está al servicio de la evangelización desde el área de los medios de Comunicación. Está cumpliendo su tarea desde los diferentes servicios que ofrece: Edición y publicación digital e impresa del Semanario Alégrate, emisión y difusión del Comunicado Dominical, vocería, transmisión de la Misa dominical presidida por el sr. Arzobispo de Xalapa, producción de audios y videos con mensajes de la Palabra de Dios y sobre la vida cristiana, difusión de contenidos eclesiales a través de las redes sociales, administración de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y un portal en internet http://www.xn--arquidicesisdexalapa-h8b.com/
Gracias a su formato digital, la información que generamos se difunde en diferentes círculos, niveles y ámbitos. Mantenemos comunicación con columnistas, reporteros, periodistas y directores de Medios de Comunicación. Gracias a todo esto y a la generosa labor de todos los que integramos el equipo de comunicación difundimos el servicio pastoral de la arquidiócesis de Xalapa. Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta fascinante tarea.
La oficina de Comunicación Social ha ido respondiendo a los diferentes desafíos que se han ido presentando a lo largo de su existencia; a través de comunicados, entrevistas y editoriales ha ido presentando el pensamiento de la iglesia sobre diversos temas de actualidad que han preocupado a la sociedad; los momentos de crisis se han atendido con profesionalismo.
La Oficina, fundada por el Cardenal Sergio Obeso Rivera (+) ha sido sostenida y motivada por sus sucesores, Mons. Hipólito Reyes Larios (+) y el actual arzobispo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Su primer director fue el Pbro. Raúl Rodríguez y le siguió el P. José Juan Sánchez Jácome. Un servidor, recibió este encargo el 6 de mayo de 2014 de parte de Mons. Hipólito Reyes Larios. Cada uno ha ido haciendo valiosos aportes para que esta oficina cumpla con su tarea conforme a las exigencias que el tiempo y las circunstancias han demandado.
Quiero expresar mi gratitud a Dios y a mis superiores por la confianza que depositaron en mí para estar al frente de esta importante misión que procuramos llevar a cabo en comunión y fidelidad con la doctrina y misión de la Iglesia. Agradezco a mis colaboradores inmediatos con quienes hicimos un buen trabajo de equipo; sus aportaciones, servicio generoso y creativo han hecho que esta oficina mantenga su liderazgo y aportaciones. Agradezco a los señores obispos, a todos los sacerdotes, religiosas y laicos que nos han apoyado y sostenido en esta obra de la Iglesia. Sin la ayuda de las parroquias y de los grupos eclesiales no pudiéramos haber llegado a todos los rincones de la arquidiócesis. Dios se los pague abundantemente por toda su generosidad.
Mi admiración, respeto y aprecio a todos los reporteros, camarógrafos, periodistas, comentaristas de radio y televisión, presentadores de noticias, directores de información por el tiempo y los espacios que nos han dedicado en entrevistas, comentarios, columnas, conversaciones y diversos encuentros. Desde luego a los dueños de los diferentes medios de Comunicación con quienes hemos tenido todo el apoyo para difundir el Evangelio y la cultura cristiana.
El Sr. arzobispo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong ha tenido a bien nombrar como nuevo Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, al Pbro. Juan Beristain de los Santos. El padre Beristain entrará en funciones a partir del día 1 de enero de 2023.
El P. Juan Beristain es un sacerdote muy apreciado en nuestra arquidiócesis, es cercano con la gente y de buen trato con todo tipo de personas, ha colaborado como editorialista y columnista en el semanario Alégrate, es una persona culta, ha sido un sacerdote entregado en el ministerio sacerdotal, goza de un amplio bagaje cultural y tiene muchas cualidades humanas que seguramente le serán de mucha ayuda en este nuevo encargo que ha recibido. Nos alegramos de que ahora esté al frente de este proyecto de comunicación diocesano que por su naturaleza siempre estará recreándose.
El P. Juan Beristain nació el 27 de diciembre de 1966 en Cuapichapan, Fortín de las Flores, Ver. Es hijo del Sr Isaías Beristain Terrazas y Teódula de los Santos García. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa y estudios de especialización en Filosofía Medieval en la Universidad Pontificia de México, es maestro en Ciencias de la Educación.
El P. Beristain fue ordenado sacerdote en el año de 1996. Ha sido formador y profesor de tiempo completo en el Seminario Mayor; realizó una experiencia pastoral en Fresno California, y se desempeñó como director general de las Escuelas Arquidiocesanas y encargado de la Pastoral Educativa en la Arquidiócesis de Xalapa.
El P. Juan Beristain estará al frente la Oficina de Comunicación y contará con un equipo competente y experimentado de laicos, quienes cuentan con estudios profesionales en Medios de Comunicación, periodismo, diseño y publicidad. Por ahora el P. Juan se desempeña como párroco en San Antonio de Padua en Xalapa y colabora como encargado de la pastoral profética.
Que todo sea para gloria de Dios y salvación de nuestra alma. Auguramos todo lo mejor para el nuevo director de comunicación social quien también se desempeñará como vocero de esta arquidiócesis.
Pbro. José Manuel Suazo Reyes
Director
Oficina de Comunicación Social
Arquidiócesis de Xalapa