Resguarda SSP a 23 personas de origen centroamericano en tres municipios

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2022.- En el marco de la estrategia Cero Impunidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron resguardo a 23 personas de origen centroamericano en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Ciudad Isla y Cosoleacaque.

Fuerzas del orden, implementaron un operativo en la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba y detectaron a tres personas de origen guatemalteco, cinco hondureños, cinco venezolanos, dos procedentes de Nicaragua y un peruano.

Asimismo, en Cuitláhuac, elementos de Fuerza Civil, brindaron resguardo a cuatro personas de Guatemala, Nicaragua y Cuba. Mientras en Ciudad Isla, los uniformados dieron apoyo humanitario a dos personas originarias de Venezuela y Guatemala.

Finalmente, en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán los uniformados localizaron a una persona de origen salvadoreño.

Los 23 migrantes recibieron la atención médica correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.