Anuncian seis bancos que dejaran de cobrar comisión por retiro en cajeros automáticos

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 25 de enero de 2023).- Los 9 mil 300 cajeros de seis instituciones financieras dejarán de cobrar comisiones para transacciones tanto de retiro y consulta de saldos, con ello los clientes dejarán de cubrir un pago entre 20 y 36 pesos.

Las Instituciones bancarias HSBC, SCOTIABANK, BANREGIO, BANBAJIO, INBURSA, y MIFEL,explicaron que eliminarán el cobro de comisiones con el propósito de apoyar a la población.

Al anunciar  la alianza Multired, se explicó que los clientes de dichas instituciones no pagarán comisiones en retiros de efectivo ni consulta de saldo, se informó que con esta medida 13.2 millones de clientes de estos bancos se verán beneficiados, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

De acuerdo con el director general adjunto de banca al consumo de Scotiabank, Fuad Juan Fernández, la invitación está abierta para que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos.

La nueva alianza llamada MULTIRED, donde va a haber más de 13 millones de mexicanos que se van a ver beneficiados y sobre todo va a ahorrar mucho tiempo, en cómo tienen acceso a su efectivo y como se mueven dentro de México…vamos a tener más de 9 mil 300 cajeros, es la alianza más grande del mercado mexicano seis principales bancos en un mismo lugar con una misma marca MULTIRED. Ya está en el mercado.

En México el 98 por ciento de las transacciones que pasan en un cajero automático son retiros y consultas, entonces eso es lo que la alianza está buscando hacer, vamos a poder acceder sin costo alguno, la comisión media está oscila entre 30, 34 pesos dependiendo a la institución y esto va a tener ese ahorro para esas familias mexicanas.

Explicó que además de la comisión que se dejará de cobrar, se adicionan beneficios a sus clientes como el evitar traslados a los cajeros de su banco, lo que les ahorrará el costo, pero sobre todo el tiempo, Fuad Juan Hernández de Scotiabank, señaló que con esta medida más de 40 millones de pesos al año, dejarán de cobrarse a los clientes y dijo que las instituciones están abiertas a que otras más se sumen a este proyecto en beneficio de sus clientes.