Pide Cuitláhuac que juez federal falle contra familiar y clausure la Torre Centro de Veracruz; es un riesgo para la población, dice

El gobernador Cuitláhuac García se pronunció nuevamente contra la Torre Centro, ubicada en el primer cuadro del Puerto de Veracruz, y señaló que debe ser clausurada de inmediato al significar un inminente riesgo para la población, por lo que demandó revertir el amparo que el juez federal Mario De la Medina Soto le otorgó al constructor Carlos Ramos De la Medina, su familiar y presunto prestanombres de la familia del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que pese a que la mencionada torre no cuenta con el dictamen de riesgos por parte de la Secretaría de Protección Civil, aun así el juez De la Medina Soto amparó a los dueños para continuar con la obra.

“No obstante esa advertencia que existía, el juez los amparó, les concedió el amparo provisional y también resolvieron dárselos en forma y éstos retiraron los sellos de clausura y siguieron trabajando”, recordó.

Confió en que con lo ocurrido el día del evento de norte, el juez razone, ya que apuntó que “no es posible seguir los trabajos sin tener el dictamen de riesgo, esa obra debe ser clausurada de inmediato, que quiten el amparo y que se sancione al Juez por favorecer a su familiar”, dijo.

NO ES CASO CONCLUIDO

El gobernador García Jiménez reveló que el de la Torre Centro no es un caso concluido, pues refirió que aún queda pendiente un recurso legal por resolver, y dijo que habrá que esperar en qué sentido se resuelve esa impugnación ante las instancias judiciales.

El titular del Poder Ejecutivo del estado lamentó que el juez federal que amparó a los dueños de la Torre Centro por “intereses económicos, familiares y no sociales”, haya amparado dicha construcción sin haber tomado en cuenta un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

El mandatario espera que con las recientes evidencias demostradas ante el impacto del reciente norte, que ocasionó caída de cristales y estructuras metálicas, el juez privilegie el interés común de la sociedad, de la gente, y no sólo de sus familiares por un interés económico.

Dijo que por fortuna en esta ocasión no hubo lesionados, ni pérdidas humanas, pero si las hubiese habido, los responsables de esas lesiones y decesos hubiesen sido el juez, los propietarios del inmueble y la empresa constructora.

Por lo anterior, reiteró que el juez debe privilegiar el bien común y no andar protegiendo los intereses económicos de sus familiares, por lo que no duda en pedir el cese de dicho Juez al Consejo de la Judicatura Federal por andar beneficiando a sus familiares.