SENTIDO COMÚN

23 febrero, 2024 4:39 am

Gabriel García-Márquez

VISITA DISCRETA DEL PRESIDENTE A MINATITLÁN

Ante la cantada visita del presidente Andrés López Obrador a la región sur de Veracruz, todos se pusieron a chambear en el tramo de Las Matas, donde una cuadrilla con machetes en mano se puso a limpiar los acotamientos por si el mandatario circulaba por ahí, porque el tramo que supuestamente están reparando con concreto hidráulico, todavía no está concluido y lo que hicieron es de dar risa, porque ni para tomarle una foto. Por fortuna la visita del presidente de la República fue solamente a la Refinería de Minatitlán y de manera privada, para que nadie le llegara con quejas.

Tal parece que la visita a la refinería Lázaro Cárdenas solamente fue para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las refinerías del país. No se dieron más detalles sobre su visita, lo que significa que en realidad no se está haciendo nada y seguramente le informaron que el tramo de Las Matas está para dar vergüenza, así que mejor evitó circular por ahí y no se dejó ver por los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Minatitlán, así que mejor se trasladó en helicóptero para no hacer corajes. Hizo bien.

HACE 90 DÍAS ATENTARON CONTRA CIRO

A tres meses de que se registrara un atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, detienen a una mujer de nombre Leslie “N”, con lo que se suman ya 13 implicados en este intento de asesinato que aún sigue sin esclarecerse, a pesar de la gran atención que despertó este suceso por lo que representa la figura del comunicador en el ámbito nacional.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y esta mujer está relacionada también en otros casos de extorsión, de manera que todos los participantes tienen antecedentes de narcomenudeo y extorsión por lo que no se ve dónde está la liga con Gómez Leyva.

Como se supo en su momento Gómez Leyva salvó la vida gracias a que la camioneta que conducía cuenta con blindaje total, por lo que no pudo ser alcanzado por las balas que iban directamente al rostro y tórax del periodista.

Después del atentado los sicarios huyeron hacia el Estado de México y luego de darles seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se les ubicó en el estado de Michoacán donde fueron detenidos, sin que hasta ahora se sepa quién los contrató o cuál fue el móvil para intentar matar Ciro Gómez Leyva.

Todo parece increíble y deja mucho qué pensar sobre los verdaderos motivos del atentado y también sobre si en verdad los detenidos están involucrados en el hecho. En caso de que estén realmente involucrados, ya es como para que hubieran declarado quién los contrató.