Lamenta AMLO tragedia migrante en Ciudad Juárez

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 28 de marzo de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la tragedia ocurrida anoche en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el que 39 migrantes indocumentados perdieron la vida.

“Anoche como a las 9 y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe, que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos de que, se enteraron que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia”, explicó el político tabasqueño.

Explicó que aunque no se cuenta aún con más información, los fallecidos eran centroamericanos y venezolanos, principalmente: “Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela, los que estaban en ese albergue. Todavía no sabemos exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que eso suceda”.

Detalló que el director del INM, Francisco Garduño, ya se encuentra en el lugar, lo mismo que agentes de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán de la investigación y de las acciones jurídicas correspondientes.