“Tengo mucho miedo de que me maten, no quiero ser el próximo periodista asesinado en Veracruz”, dijo Josué Othoniel Alejandre, amenazado de muerte tras dar seguimiento a la desaparición forzada de Silvestre Merlín Domínguez, secretario particular de la síndica de Ciudad Isla, Ivania Dolores Ríos, del partido Morena, ocurrido el pasado 13 de septiembre.
En entrevista, Alejandre relató que el 14 de septiembre la síndica publicó un video en Facebook, con el cual dio a conocer la privación de la libertad de su colaborador, y responsabilizó de la desaparición al alcalde Gustavo Alfonso Torres, también militante del partido obradorista.
“Sujetos armados privaron de la libertad a mi asistente, Silvestre Merlín Domínguez, conocido como ‘Chivis’, se lo llevaron a golpes, a cachazos”, difundió Ríos, quien hizo responsable al presidente municipal de “lo que pueda pasar a mi asistente, a mí o a mi familia”.
Luego de darse a conocer el video, el reportero lo compartió, se contactó con la familia del colaborador y documentó el caso. Relató que ese día, saliendo de su domicilio, “como a la media hora, recibí una llamada desde un número telefónico de Puebla, en la que me amenazaron de muerte”, indicó.
No obstante, el 15 de septiembre acompañó a parientes de Merlín Domínguez en una manifestación. Después, Alejandre notificó de la amenaza a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, y obtuvo como medidas de seguridad cámaras de vigilancia en su domicilio y su vehículo.
El comunicador, diabético, hipertenso, que padece ansiedad y depresión, responsabilizó a munícipe morenista de cuanto le ocurra, y afirmó que éste ordenó a sus policías municipales no escoltarlo ni brindarle seguridad.
Con información de Eirinet Gómez, corresponsal de LA JORNADA