Visita la exposición El desahogo de la abstracción, pintura de Othón Téllez, en Casa Principal

23 febrero, 2024 5:32 am

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a conocer la exposición pictórica El desahogo de la abstracción, obra reciente de Othón Téllez, que estará disponible para su visita hasta el próximo domingo 26 de noviembre. La entrada es gratuita.

El desahogo de la abstracción muestra una selección de obras pictóricas realizadas por el creador entre el año 2000 y el 2023, ejemplos esenciales de sus constantes iconográficas. En ellas puede apreciarse la preocupación por el color, misma que caracteriza a su autor, así como la composición, los ritmos y los contrastes que componen su estilo particular. En sus piezas se enfatizan los matices y contrapuntos visuales, así como el uso de la forma en grandes áreas, recursos a través de los cuales el artista busca provocar diversas emociones y experiencias sensoriales en el espectador.

Othón Téllez es artista plástico y promotor de la cultura, experto en teoría del arte contemporáneo, educación artística y emprendimiento creativo. Su obra plástica se ha presentado en más de noventa exposiciones colectivas y 38 exhibiciones individuales, nacionales e internacionales. Con más de 40 años de trabajo activo como profesional del arte, se ha dedicado a la gestión cultural, la formación de públicos, la educación artística, el mercado del arte y los emprendimientos culturales. Fue director del Centro Cultural San Ángel, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, los Servicios Educativos del INBAL y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca. Es especialista y asesor internacional de proyectos ligados al emprendimiento creativo, cultural y de carácter social. Publica cotidianamente textos teóricos sobre la cultura y el arte. En 1990 recibió el Premio Nacional de Dibujo.

Visita la exposición El desahogo de la abstracción durante su última semana de estadía en el Centro Cultural Casa Principal de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas pueden agendar un recorrido guiado por la muestra y conocer la programación completa del recinto a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.