LÍNEA POLÍTICA

23 febrero, 2024 3:31 am

Agustín Contreras Stein

                              SE LE PUDRE LA NARANJA A DANTE

SAMUEL GARCÍA, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república por un encargo, al parecer, del presidente de la república, no tan solo está descomponiendo el panorama político para este partido, propiedad del ex gobernador de Veracruz Dante Delgado, sino que terminará por pudrirse con tanto conflicto que está presentando en el Estado de Nuevo León, independientemente de su nula aceptación como candidato presidencial.

La estrategia de Dante, no da resultados positivos y al contrario está quedando mal con López Obrador, con quien idearon esta posibilidad de enmascarar su apoyo a Morena, en un proceso que a todas luces se está viciando con tantos problemas que genera la licencia por seis meses de quien es todavía gobernador del Estado.

Samuel García está desperdiciando su momento más importante como jefe del Poder Ejecutivo en Nuevo León, donde ganó por las expectativas que creó, pero que ahora los propios ciudadanos están inconformándose por dejarles tirada la gubernatura para, supuestamente ir en busca de la presidencia de la república, que bien sabe, como lo sabe también Dante Delgado, que no ganaría ni siquiera en su propio Estado.

Es la propia ambición política y económica de Samuel García, como del mismo Dante Delgado, que los está llevando a un escenario bastante delicado donde ya se descubrieron las intenciones de ambos, pues nadie les compra su vehemente creencia de que tienen ventaja sobre Claudia Sheinbaum o de la propia Xóchitl Gálvez. Este asunto podría generarles mayores problemas que es el simple permiso del congreso local de Nuevo León, para competir por la presidencia, pues allá parece que les están torciendo el camino para no volverlos a recibir.

—————————-

EL BLOQUE OPOSITOR, ¿LES GANARÁ LA PARTIDA?

MORENA, ES EL PARTIDO político en el poder y el único de la coalición que integra con el verde ecologista y el partido del trabajo, que aporta los verdaderos votos para la contienda electoral que se aproxima. Por eso se denota cierta desesperación en sus filas y en la propia dirigencia en Veracruz, donde Esteban Ramírez Zepeta, ampliamente desconocido para la población veracruzana, no tiene méritos para coordinar una campaña política. Se requiere de un verdadero estratega político que les permita figurar en el escenario político estatal, porque a como se ven las cosas, seguramente, como ya se advierte, el bloque opositor se llevará la victoria fácilmente.

Si a todo esto se pudiera añadir la posibilidad de que conforme pasen los días más morenistas se estén pasando para el lado del frente opositor, no habrá ni siquiera una sola oportunidad de que Morena, repita en el gobierno veracruzano.

Morena, al parecer, equivocó el camino de su candidatura y ahí están las primeras consecuencias.

—————————–

YA VA LLEGANDO DICIEMBRE Y SUS POSADAS

MAÑANA INICIA DICIEMBRE, el mes tradicional de las fiestas navideñas y por esa razón, el ayuntamiento ha colocado la decoración propia de esta temporada, fomentando con ello el ánimo de paz y felicidad.

Distintos espacios de la ciudad, ya se han visto adornados por el personal del ayuntamiento de Xalapa, que bajo las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, se han dado a la tarea de recrear estas tradiciones familiares, de tal manera que Xalapa, luzca esplendorosa en estos días del mes decembrino.

Hace unas cuántas horas se dio inicio a estas celebraciones en el propio edificio del palacio municipal, donde el pintor y muralista Jesús Saí Nolasco Triana, presentó la esfera navideña que participará en la caravana Coca Cola, la cual se desarrollará el próximo seis de diciembre en las principales calles de esta ciudad capital.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.