Intensifican acciones para sofocar incendios en las Altas Montañas

24 de abril de 2024 01:09
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno intensifican esfuerzos para controlar los incendios forestales que afectan los municipios de Maltrata, Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa; desde las 6 de la mañana reanudaron acciones para mitigar su propagación y minimizar daños ambientales.

En la región de las Altas Montañas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Plan Tajín, se coordinan con personal de CONAFOR, Defensa Nacional, Medio Ambiente estatal y Protección Civil estatal y municipales de Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, así como Petróleos Mexicanos y brigadistas voluntarios de Maltrata, Nogales y Río Blanco en el combate al incendio del paraje Aserradero en Maltrata, que mantiene un 40 por ciento de control y un 30 de liquidación.

Mientras elementos de Protección Civil municipal y brigadistas voluntarios se encuentran atendiendo el incendio del cerro El Gentil, en Huiloapan de Ocampo, con un 10 por ciento de control. Elementos de Guardia Nacional se mantienen abanderando la circulación en los tramos carreteros adyacentes.

Hasta el momento no hay riesgo inminente para la seguridad de los habitantes pero de manera preventiva 5 familias de Nogales fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por el ayuntamiento; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía no acudir a los sitios de siniestro y, en caso de observar algún incendio, deben reportarlo de inmediato al 911 o al 800 INCENDIO.