Invita SECVER a conocer y adquirir la cerámica contemporánea de Veracruz


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a la jornada La cerámica contemporánea en Veracruz, programa de conversatorios, talleres, presentaciones artísticas y expoventa que contará con la participación de la ceramista Elsa Naveda, músicos locales, maestras y maestros alfareros de la región de las Altas Montañas. Las actividades son gratuitas y tendrán lugar el sábado 20 y domingo 21 de abril, de las 10:00 a las 19:00 horas.

El fin de semana del 20 y 21 de abril se llevará a cabo una expoventa de ceramistas, alfareras y alfareros, con la participación de artistas locales como Jimena Ramos, del Taller de Barro Zocquitl; Enrique Espinosa, del Taller Cráneo Estudio; Lorena Bernal, de Yo Soy Amor Estudio; Manuel González, del taller Alfarería Contemporánea Técnica Tradicional, alumnas del taller de modelado en barro del DIF Municipal, así como maestras artesanas de Atlahuilco, Veracruz, comunidad de la Sierra de Zongolica. Además, durante ambos días el artesano Manuel González realizará el taller gratuito Modelado con barro, abierto a todo público de las 11:00 a las 15:00 horas.

El sábado 20 a las 17:00 horas tendrá lugar un conversatorio con la reconocida creadora Elsa Naveda, quien hablará sobre el desarrollo de la disciplina cerámica en Veracruz durante los últimos 50 años, periodo en el que el centro del estado se ha convertido en un enclave de talleres profesionales de cerámica con una alta producción de obra artesanal e industrial, utilitaria o escultórica, reconocida a nivel nacional e internacional. Elsa Naveda estudió en la Escuela Massana de Barcelona, España, es Fundadora del taller de cerámica en el programa de Talleres Libres de la Universidad Veracruzana, así como colabora en el taller de cerámica El Tomate y dirige el taller Tepalcate, situado en la Pitaya, donde trabaja con una mezcla de diferentes barros, procedentes de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

Posterior al conversatorio, el sábado 20 en punto de las 18:30 horas, los músicos Óscar Bernardo “Gipsy”, Chío Cruz y Milton Pérez ofrecerán el Concierto de primavera; mientras que el domingo 21 de abril a las 13:30 horas el grupo Los Nocturnales, conformado por los jóvenes Jeshúa Hernández, Diego Lobato, Jogsan Pérez y César Girón, presentará el recital Canción Romántica.

La SECVER reitera la invitación a la jornada La cerámica contemporánea en Veracruz, actividad paralela a la exposición temporal Gustavo Pérez. Obra reciente y colaboraciones, el 20 y 21 de abril, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz. La entrada es gratuita. Visita la exposición del reconocido ceramista mexicano y conoce todas las colecciones a resguardo del MAEV de martes a domingo, en el mismo horario.

Para consultar todas las actividades del museo y la red de recintos culturales de la Secretaría de Cultura de Veracruz sigue las redes sociales @MAEVorizaba y @SECVERoficial, o ingresa a la página web www.culturaveracruz.gob.mx.