Invita SECVER al taller de lectura en voz alta “Cuéntame el Carnaval”

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, convoca a niñas y niños a participar en el taller de lectura en voz alta Cuéntame el Carnaval. La actividad se realizará de manera gratuita el viernes 28 de junio de 16:00 a 18:00 horas en La Casa del Cuento.

El taller está dirigido a infancias de entre 8 y 12 años de edad. Tiene como finalidad generar un espacio para el disfrute de la lectura y la narración oral a partir del intercambio de anécdotas e historias sobre el carnaval, fomentando así el desarrollo de la creatividad y habilidades cognitivas de las infancias.

Las y los participantes practicarán con técnicas de lectura en voz alta y  ejercicios de modulación de la voz para compartir historias inventadas o dar lectura a poemas, cuentos breves y fragmentos de historias en torno al carnaval. En esta divertida aventura literaria serán guiados por los mediadores Agustín Guerola, Cristina Hernández y Margarita Peña, equipo colaborador de la Secretaría de Cultura, quienes seleccionaron los textos que compartirán en esta sesión.

La SECVER reitera la invitación al taller Cuéntame el Carnaval el próximo viernes 28 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Las personas interesadas podrán registrarse enviando un correo electrónico a ccbetlehehemita@culturaveracruz.gob.mx con sus datos de contacto y el nombre y la edad del niño o niña a registrar.

Conoce todas las actividades del Exconvento Betlehemita en las redes @ExCBetlehemita y visita la página web www.culturaveracruz.gob.mx y redes sociales @SECVERoficial para conocer toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz.