Julen rechaza intervención de EU

Agencia SPI Veracruz

El senador panista Julen Rementería del Puerto se manifestó en contra que el gobierno de Estados Unidos intervenga en asuntos internos e investigue a gobernadores.

Vi las notas donde pedía que debería venir el gobierno de Estados Unidos a investigar. Con todo respeto para él, no creo que necesita venir el gobierno de Estados Unidos a investigar, necesita investigar el gobierno mexicano”, expuso.

Tras la demanda del activista Bryan LeBaron para que Estados Unidos  investigue a mandatarios, el panista dijo que ello debe ser competencia del gobierno de México.

“Necesitamos pedirle resultados al gobierno local, al gobierno de México, del país, del Estado, el que corresponda”, indicó.

Y es que el activista pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrir una investigación contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por su supuesta relación con el crimen organizado.

Rementeria consideró que  no se puede pensar que debemos esperar a que venga otra nación a averiguar a México qué pasa en materia de seguridad.