La Fototeca de Veracruz invita a participar en la primera convocatoria de “Historias para recordar”


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a participar en la primera emisión de Historias para recordar, iniciativa que busca fomentar la creatividad y promover la formación de una memoria visual colectiva a través de la creación de álbumes digitales conformados con las fotografías compartidas. La participación es de libre acceso para todo público y queda abierta a partir de esta publicación.

Mes con mes, Historias para recordar convocará a la ciudadanía a compartir fotos de su autoría en torno a un eje temático. Las y los interesados en participar, a partir de hoy podrán subir las fotografías a sus redes sociales, ya sea Instagram o Facebook, etiquetando a la @FototecaDeVeracruz. Las mejores fotografías serán publicadas desde las redes del recinto.

En el mes de mayo se propone por temática el mar, escenario en el que ocurren anécdotas de todo tipo: despedidas, encuentros, fiestas, nostalgia y reflexión. Se aceptarán fotografías a color o en blanco y negro, contemporáneas, antiguas o intervenidas, que se hayan tomado especialmente en el puerto de Veracruz. No se admitirán imágenes proselitistas o que fomenten algún tipo de violencia.

La SECVER reitera la invitación a participar en la primera emisión de Historias para recordar, compartiendo fotografías sobre el mar con la etiqueta @FototecaDeVeracruz. Consulta la cartelera mensual de la Fototeca de Veracruz en la página web https://fototecaveracruz.com y conoce todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone en www.culturaveracruz.gob.mx.