“La incidencia delictiva en Veracruz va a la baja”: Adán Augusto López


Banner-970-250
  • El delito de secuestro campeaba hasta antes de que llegara la administración de Cuitláhuac García Jiménez, reconoce el encargado de la política interna en el país.
  • “Se reactiva la actividad económica y eso es signo de la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas en el trabajo realizado en materia de seguridad por el gobernador Cuitláhuac García”, dijo.

Nidia Miles

Ciudad de México. – Al ser cuestionado sobre los recientes hechos de violencia en la entidad veracruzana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que mantiene permanente comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y destacó que a pesar de todo “la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja”.

“Mantenemos comunicación con la fiscal, con el secretario de seguridad pública, con el secretario de gobierno. Hay incluso, en algunas ocasiones, como sucede en el ámbito de la seguridad nacional, intercambio de información o acuerdos de cooperación o colaboración entre las diversas instancias del gobierno federal y del gobierno local”, aseveró.

“Como bien pudimos observar todos el pasado viernes, la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja. Hay descensos significativos en delitos como el secuestro”, expresó el encargado de la política interna en el país y recordó que Veracruz estuvo en los primeros lugares de incidencia delictiva o como uno de los estados en donde más secuestros se registraban, en los años 2017 y 2018.

“Si no mal recuerdo, el gobernado presentó los números el pasado viernes y creo que en el transcurso del año han sido reportados solamente dos secuestros. El año pasado, si la memoria no me falla fueron siete durante todo el año y estamos hablando de un estado donde el delito de secuestro campeaba hasta antes de que llegar la administración y hay una significativa reducción, como le decía, en la incidencia delictiva en el estado de Veracruz”, destacó.

“Incluso nosotros vemos, en términos de recuperación económica está llegando mucha inversión a Veracruz”, refrendó.

Y así, Adán Augusto López Hernández, los logros más recientes en materia de inversiones y generación de empleo, lo que abona a mejorar la calidad de vida de la población e inhibir la tendencia delictiva:

“Ya sabemos de la planta cervecera que está construyéndose en el puerto de Veracruz. Acaba de ponerse la primera piedra de una planta de etileno en la parte antigua del puerto de Coatzacoalcos, Puerto México, como se le conocía, es una inversión de casi 400 millones de dólares que va a permitir que el etileno pueda ya procesarse nuevamente en México y llegar al mercado nacional y al internacional y muchas otras series de inversiones. Se reactiva la actividad económica y eso es signo de la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas en el trabajo realizado en materia de seguridad por el gobernador Cuitláhuac García”.