La Muestra de la Cineteca Veracruz llega al Foro Boca del 11 al 13 de mayo


Banner-970-250
  • Se proyectarán más de 15 cortos veracruzanos y 3 largometrajes internacionales
  • Las actividades serán gratuitas para el público en general
  • La muestra contempla un ciclo de conferencias en torno al cine de Veracruz

Juan Pablo Armas

La asociación civil Cineteca Veracruz, con sede en Xalapa, en colaboración con el Foro cultural “Cinecito”, del puerto de Veracruz, presentará del 11 al 13 de mayo de 2023 en el Foro Boca la Primera Muestra de la Cineteca Veracruz.

Durante los tres días de la muestra se contempla la exhibición de un programa de largometraje internacional y uno más de cortometrajes dirigidos por realizadores veracruzanos, todas estas actividades tendrán lugar a partir de las 18:00 h en la sala E del recinto cultural Foro Boca, ubicado en el Boulevard Vicente Fox Quesada de Boca del Río, Veracruz.

De igual forma se llevarán a cabo tres conferencias magistrales, en torno al quehacer cinematográfico en Veracruz, en las instalaciones del Foro cultural “Cinecito”, ubicado en la calle Esteban Morales no. 680 del centro de la ciudad de Veracruz, a las 12:00 h cada día.

Dentro de las presentaciones especiales de esta muestra se contempla por primera vez en México la proyección de la cinta ómnibus “Letters from the end of the world”, película que inauguró el Festival Internacional de Cine de Sarajevo en el año 2021, así como la proyección de “Cenote”, de la artista visual japonesa y directora de cine, Kaori Oda.

En ambas sedes, todas las actividades de la Primera Muestra de la Cineteca Veracruz serán de acceso gratuito para la población en general. Para conocer la programación completa de cada una de las películas durante los días de proyección recomendamos buscar más información en las redes sociales de la Cineteca Veracruz: Fan page @cinetecaver; Cinecito: instragam @cinecito.mx. y redes del Foro Boca.