La periodista Anabel Hernández denuncia ante la FGR, por amenazas, al actor Andrés García

20 de abril de 2024 00:00
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La periodista Anabel Hernández, autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”, dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de amenazas contra el actor Andrés García, la cual fue ratificada el pasado martes 1 de febrero.

La denuncia la motivó un video que el actor publicó en el canal oficial de YouTube, titulado “Mensaje para Anabel Hernández”.

En conferencia de prensa, la periodista y escritora, que reveló varios nombres de famosos en su más reciente libro sobre narcos mexicanos, se pronunció contra las amenazas y ataques de los que son víctimas los periodistas.

“Quienes piensen que con intentar amenazar y matar a un periodista en México se mata la verdad, están equivocados”, dijo la periodista experta en temas del crimen organizado.
Incluso, Anabel Hernández señaló que la FGR deberá investigar presuntos nexos del actor con el crimen organizado, famoso que reconoció conocer a varios integrantes de grupos criminales.

Sobre los personajes de la farándula que cita en su más reciente libro, Hernández reiteró que su investigación es verdadera y destacó que próximamente podría revelar más nombres de famosos relacionados con el crimen organizado.

“Estoy una etapa de investigación. Hay otros nombres que estoy procesando, en su momento, mis testigos van a salir públicamente, quiero que sepan que mis testigos están trabajando con las autoridades, por eso, para mí, lo más importante es salvaguardar su vida”.

La periodista y escritora que habría sido demandada por la cantante y actriz Ninel Conde, también mencionada en su libro, destacó que posiblemente esta nueva información que está investigando quede plasmada en un segundo volumen del libro.

“Esto es importante no por el morbo, sino por cómo estos delincuentes van penetrando en la sociedad, hay mucha apología del delito”, dijo la comunicadora.

Sin embargo, aunque el abogado del “Bombón asesino” reveló cuáles serían los delitos que le imputarían a Hernández, la periodista informó que hasta este momento no ha sido notificada legalmente acerca de alguna denuncia presentada en su contra por la información publicada en su libro.

“Varias mujeres, incluso quienes fueron actrices, se han puesto en contacto conmigo. Lo que yo revelo son estás conexiones y sus roles (mujeres del narco); es un papel hasta ahora muy poco explorado, pero es evidente que llega a la médula del cártel. Esto me lleva a seguir investigando y tener más nombres”, comentó.

LA VIDEOAMENAZA

Andrés García, famoso por los personajes de “Pedro Navajas” y “Chanoc” que protagonizó en el cine nacional, deberá comparecer ante las autoridades luego de que Anabel Hernández lo denunciara por las amenazas vertidas en un video que el actor publicó en su canal de YouTube.

Como ya se informó, el 8 de enero pasado, a través de la popular plataforma, Andrés García publicó un video titulado “Mensaje para Anabel Hernández”. En la grabación, de poco más de 24 minutos, el actor retó a la periodista a comprobar lo que refiere en su más reciente libro. Además, García anunció que demandaría a la autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”.

“Ya voy a hablar en otro tono, porque le tengo que contestar a una periodista, dizque periodista, cretina y trepadora, que se ha puesto a decir cosas que no son ciertas y que las va a tener que comprobar porque la voy a demandar”, expresó en el video.

Además, García, quien ha arremetido contra presentadores de televisión, se dijo el “actor más famoso de este continente” y afirmó, entre palabras altisonantes, que Anabel Hernández busca aprovecharse de su fama.

“Dice usted en su pin… libro que yo he sido socio y he ganado dinero con los capos… Usted es una aprovechada, escaladora y mentirosa. Para empezar, compruébeme hija de su… qué dinero me he ganado yo… Compruébelo, no con palabras estúpidas… Piense lo que está diciendo”.

Pero la explosiva respuesta de García no paró en los insultos contra la periodista que, en su conferencia de prensa, puntualizó que las acusaciones contra los famosos no son personales. Sin embargo, en tono amenazante, el actor afirmó que la escritora “no va bien por ahí”.

“Y le voy a decir una: bájele de hue… y busque a otro para hablar de él porque no va bien por ahí. Yo sí le parto su ma… y hágale como quiera, usted ni es periodista, ni es nada… Así es que, con perdón de ustedes, esta señorita Anabel Hernández ahí le viene un recado más largo y más extenso”.

AMIGO DE BELTRÁN LEYVA

En el video, el popular actor que se ha visto involucrado en otras polémicas, como disparar en plena entrevista, reiteró que sí conoce a los integrantes de grupos criminales, a quienes describió como “unos caballeros”.

“Sí conozco a casi todos los narcos y algunos son unos caballeros, la mayoría. No como ella”, asintió la ex estrella de cine mexicano.
Además de arremeter contra la periodista, Andrés García aceptó su amistad cercana con Héctor Beltrán Leyva.

“Héctor Beltrán fue mi gran amigo, claro que sí, pero nunca hicimos ningún negocio. Y me visitaba, claro que sí, y la pasábamos muy bien y nos tomábamos unos tequilas juntos… Ojalá hubiera sido socio de él, estaría multimillonario ahora”, afirmó el actor.

Tras la muerte y detención de sus hermanos Alfredo, Arturo y Carlos, sucesos ocurridos entre 2008 y 2010 en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, del PAN, Héctor Beltrán Leyva se separó del Cártel de Sinaloa liderado por su primo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y se reagrupó y formó el Cártel del Pacífico Sur, una pandilla armada con presencia en el estado de Morelos.