La SECVER invita a la presentación del Ballet Folklórico Orgullo Veracruzano


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, invitan a disfrutar de una presentación dancística con el Ballet Folklórico Orgullo Veracruzano, bajo la batuta del Mtro. Gustavo Tapia Osorio. Este espectáculo con motivo del Día Internacional de la Danza tendrá lugar el lunes 29 de abril a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita, con boleto de control.

Esta agrupación de danza folklórica fue fundada en 1990 por la Coordinación de los Valores Cívicos y Culturales del Gobierno del Estado con el propósito de promover y difundir diversos valores tradicionales de los diferentes géneros dancísticos de Veracruz. Por la gran calidad de su trabajo tanto en la investigación como en la promoción del folclor veracruzano dentro y fuera del país, la actual Secretaría de Gobierno lo designó representante artístico del estado, renombrándolo como Ballet Orgullo Veracruzano.

Bajo la dirección del maestro Gustavo Tapia Osorio, se ha presentado desde su creación en diferentes foros en los que ha brillado por su colorido y profesionalismo escénico. Es acompañado por el grupo musical Yolpakih, nombre proveniente del náhuatl que significa “Corazones alegres”, cuyos integrantes se han dado a la tarea de investigar de manera profunda el repertorio a presentar para transmitir en cada una de sus interpretaciones la magia de la música jarocha. Así, el público podrá disfrutar de un espectáculo de gran calidad, belleza y completa armonía entre bailarines y músicos, coreografía y vestuario, donde se ve plasmada la riqueza de nuestras tradiciones.

La SECVER y SEGOB reiteran la invitación a la presentación del Ballet Folklórico Orgullo Veracruzano el lunes 29 de abril a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles en el Teatro del Estado y en las oficinas de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales a partir del lunes 22 de abril de 10:00 a 14:00 horas. Para más información sobre ésta y otras actividades consulta las redes sociales @TeatroDelEstado. Conoce la programación completa que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.