Leticia López benefició a una sola constructora en Córdoba

18 de abril de 2024 03:49
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.– La ex alcaldesa de Córdoba, la panista Leticia López Landero distribuyó millones de pesos a través de contratos en una sola empresa constructora.

‘Constructora 24.09 SA De CV’, fue constituida el pasado 21 de agosto de 2017 -cuatro mese antes de que la ex presidenta emanada del Partido Acción Nacional (PAN) tomara el cargo-.

Su principal socio es Omar Ricardo Hervert Rivera, hijo del ex alcalde priista de Perote y uno de los mejores amigos del ex presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López.

Un documento entregado vía Ley de Transparencia confirma que, en los cuatro años de la pasada administración, Obras Públicas benefició con 35 obras a la ‘Constructora 24.09 SA De CV’.

La constructora recibió asignaciones por 70 millones 990 mil 625 pesos, y las adjudicaciones fueron con invitación a por lo menos dos empresas más, según el Ayuntamiento.

Techumbres, bacheos y la rehabilitación de la ‘Ex vía del Huatusquito’ fueron parte de las obras construidas por esta empresa.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en la cuenta pública 2020 halló que, de 69 contratos de obra pública, 57 fueron acreditados sin respetar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia.