LICONSA se asentará en las cuencas lecheras del estado de Veracruz, anuncia Rocío Nahle


Banner-970-250
  • Se tiene que establecer el precio de garantía para este sector y Liconsa será un gran apoyo.
  • Se gestionará la instalación de empresas en cuencas lecheras que generen desarrollo económico, ofrezcan trabajo a los jóvenes y eviten la emigración.

Landero y Coss, Ver., martes 07 de mayo de 2024.- Mediante una política coordinada y gestionada por su gobierno con Liconsa se establecerán más centros de acopio en las cuencas lecheras de Veracruz así como empresas socialmente responsables que generen desarrollo económico y empleos, explicó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Desde aquí, la próxima gobernadora de Veracruz realizó la difusión de su compromiso número 60 que establece que en las importantes cuencas lecheras, en coordinación con Liconsa que tiene los centros de acopio, apoyarán mediante pipas especializadas la recolección de leche y trabajarán para mantener el precio de garantía beneficiando así a los productores.

“Quiero ver cómo está el tema y quiero que en las cuencas lecheras instalemos Liconsa para la recolección me pidieron que el gobierno del estado les ayude con una pipa en las cuencas, se compra la pipa, se compra, no tiene gran ciencia, para que sea la recolectora y poder tener un precio de garantía y que salgan bien los productores de leche eso vamos a hacer”, subrayó.

La finalidad, expuso, es que los productores aumenten la recolección de leche para su venta en esta institución de gobierno que paga casi al doble el precio del litro, en comparación con empresas privadas que por años han abusado de los productores y ganaderos.

Rocío Nahle, anunció también que su gobierno invertirá en la compra de pipas especializadas para que en diferentes zonas, diariamente, se recolecte el producto y se lleve a los centros de acopio ya establecidos.

Esta estrategia, puntualizó, la inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión propondrá que este programa se sume al del consumo de leche en los desayunos escolares de instituciones públicas con la finalidad de que el producto provenga de Liconsa previa pasteurización.

En este círculo virtuoso, expresó, se analizarán proyectos para asentar en estas cuencas, empresas socialmente responsables cuyo giro sea la compra y venta de productos lácteos, dando así, oportunidades laborales a los jóvenes y se evite la emigración de los mismos a la par que se genera desarrollo económico.

“Para que los muchachos se especialicen, no se vayan, eso ya lo vamos a ver, se hace un estudio y se analiza para que los muchachos no se vayan a ningún lado”, expresó.