Lima implora a municipios cobro de predial

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que se han sumado 13 Ayuntamientos al convenio para que desde Hacienda del Estado puedan cobrar el impuesto predial.

El funcionario estatal, quien ha emprendido una intensa campaña para convencer a municipios dejar de cobrar el dinero directamente, explicó que si se sumaran todos los municipios  recibirían 624 millones adicionales.

Explicó que se busca seguir cobrando en sus tesorerías como cada inicio de año y, a la par, a través de la Oficina Virtual de Hacienda, con lo cual tendrán un incentivo extra.

Y es que los municipios podrán recibir un 30 por ciento más del Fondo de Fomento Municipal, siempre y cuando firmen los 212 municipios.

“Esa es la intención, poder acceder a este fondo que establece la Ley de Coordinación Fiscal para poderles dar estos 624 millones de presupuesto adicionales, a la par de brindarles otras herramientas para los contribuyentes para que puedan pagar el impuesto predial a través de la plataforma del gobierno del Estado”, señaló.

Indicó que en la medida en la que los 212 se pudieran adherir  al convenio, el Estado podría recibir dicha cantidad de recursos adicionales que son necesarios para las necesidades de los ciudadanos.

“No están de más, son totalmente para los municipios, aquí la invitación es para los municipios, no son recursos para el Estado, son totalmente para el municipio”, definió.