LÍNEA POLÍTICA

Agustín Contreras Stein

PEPE YUNES, RECIBE PROPUESTAS

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante foro organizado por Carlos Luna Escudero, donde se tomaron en cuenta los diversos problemas que tiene Veracruz, con la finalidad de sean considerados en el nuevo gobierno que encabezará el político de Perote, a partir del primero de diciembre de este mismo año.

Hay la certeza, hasta ahora, de que la candidatura de Pepe Yunes, es respaldada por muchas organizaciones políticas, independientemente de los partidos políticos tradicionales que ya lo han registrado, por lo que se tiene casi como un hecho de que triunfará el las elecciones venideras. El consenso es generalizado en toda la entidad veracruzana y se definirá a partir de que se lleven a cabo los eventos políticos y recorridos de proselitismo por todo el territorio estatal, los cuales comenzarán a las cero horas del día treinta y uno de este mismo mes, precisamente en plaza de banderas de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.

En el encuentro de ayer en esta ciudad capital, Pepe Yunes, pudo constatar el apoyo de más doscientas personas que integraron las mesas de trabajo con todos los temas más sobresalientes de la problemática estatal y cuyos resultados fueron entregados debidamente estructurados para ser incluidos en el nuevo plan de trabajo de la nueva administración estatal, la cual, se dijo claramente, encabezará Pepe Yunes, para rescatar el nuevo rumbo de Veracruz.

——————————-

MAS DE SEISCIENTOS MILLONES EN OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

HA SIDO CLARO y preciso el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, al preguntar dónde quedó el dinero de CMAS en la pasada administración municipal de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, pues se tiene entendido que solamente invirtieron trece millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria, durante los cuatro años, mientras que ahora en tan solo dos años ya se han invertido más de seiscientos millones de pesos, más cien millones que se le han aplicado a la deuda y noventa millones en equipo y transporte. Lo que pasa, dijo el alcalde es que están presionado con acusarnos de deshonestidad, cuando los números son claros en este sentido y si es necesario que venga la propia síndica Ivón Cisneros, para que aclare en que consiste esta deshonestidad.

Ricardo Ahued, se defendió, pero al mismo tiempo acusó a la pasada administración de no ser transparentes, lo que está resultando un serio revés para el propio ex alcalde, que, por cierto, no se ha presentado a realizar aclaración alguna en las irregularidades encontradas a partir de la entrega-recepción, que lleva más de dos años en espera de ser resuelta.

——————————

NO LE SALEN LAS CUENTAS A MORENA

MORENA, AFIRMA que se vive en un país más seguro, pero las cuentas no le salen. Dicen que bajaron los delitos, pero van ciento ochenta mil personas asesinadas y cincuenta mil desaparecidos en lo que va de este sexenio. Lo anterior fue señalado por Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

De esta manera es como Zúñiga Martínez, rechaza contundentemente las precisiones del partido político en el poder, quien le apuesta a la política de la negación, señaló el abanderado por la coalición política PAN-PRI-PRD, aclarando que la principal causa de muerte de los jóvenes, es el homicidio.

——————————

POR EL BIEN DE TODOS, EL CAMPO ES PRIMERO

EN SUS RECORRIDOS buscando el apoyo ciudadano para conseguir la diputación federal por el distrito 8, Constantino Aguilar, asegura que buscar el bien de los campesinos, es también encontrar el bien de todos, porque en el campo se produce lo que todos consumimos.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.