LÍNEA POLÍTICA

17 de abril de 2024 06:23
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agustín Contreras Stein

          EL PUEBLO BUENO, LE PIDE A NAHLE, QUE SE VAYA

EL SONDEO que normalmente hacemos los columnistas entre la opinión pública para conocer tal o cual situación que se va presentando durante el desarrollo de las campañas políticas, indica claramente que el pueblo bueno le pide a Rocío Nahle, que se vaya del Estado de Veracruz, donde nunca podrá gobernar, en el caso de que así fuera, con el consenso generalizado de los veracruzanos, pues de manera recurrente se encontraría con inconformidades que pudrían llegar tan lejos como su propio gobierno lo quiera y pueda, desde luego, enfrentar.

Apenas se están llevando a cabo las campañas políticas y ya se dieron, lamentablemente, cuestionamientos muy fuertes en su contra, a tal grado de que se le ha pedido que se vaya. No se trata, en este caso, de inventar anormalidades en el desarrollo de estos encuentros con la gente de Veracruz, pero es evidente que los veracruzanos no aceptarán que una zacatecana venga a gobernarlos.

Si por amor a Veracruz, se entiende que Rocío Nahle, quiere mucho a esta entidad, pues es tiempo de demostrar ese cariño, haciéndose a un lado y dejar que su partido proponga a una persona con mejor aceptación popular y que se desarrolle un ambiente político de respeto para los veracruzanos, en general.

Por otro lado, no están de más los rumores que se esparcen en el sentido de que Nahle, podría ser invalidada como candidata al gobierno de Veracruz, porque de acuerdo a la legislación constitucional, no cumple con los requisitos, principalmente el de no ser veracruzana de nacimiento. Si los caprichos políticos se imponen, como parece que está sucediendo, pues desde ahí ya no están bien las cosas y esta situación podría ser materia de análisis constitucional en la suprema corte de justicia de la nación.

——————————-

XÓCHITL, CON PROFUNDO INTERÉS POR VERACRUZ

YA TUVIMOS, por lo menos en dos ocasiones, la oportunidad de escuchar a Xóchitl Gálvez Ruiz, primero como una aspirante a la candidatura por la presidencia de la república y recientemente como una mujer política que ha logrado ser la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, donde se concentran las fuerzas políticas más representativas a nivel nacional, buscando el momento histórico para que una mujer gobierne a México. Xóchitl, ha demostrado tener la fuerza suficiente para encabezar el nuevo gobierno de la república y esto será el inicio de un nuevo camino hacia la modernidad de un país que se ha estancado y sumergido en el retroceso. Su visión política dista mucho de lo que ahora tenemos como gobierno nacional y estatal.

——————————–

UNA CURUL SE DESPERDICIÓ EN SAN LÁZARO

QUE XALAPA, LA CAPITAL del Estado de Veracruz, careció de un representante popular por lo menos en nueve años, desperdiciándose la oportunidad de que en algún momento se pudiera hacer algo por esta ciudad. Lo anterior fue manifestado por Uriel Flores Aguayo, integrante del frente cívico nacional.

El político dijo que por lo menos se han escapado nueve presupuestos que no se apoyaron para Veracruz y para Xalapa. Por ello es necesario que al congreso federal vaya alguien que sepa defender los intereses de la ciudadanía de esta capital veracruzana, por lo que propone a la ciudadanía que se conecte con Américo Zúñiga Martínez, como la mejor opción para representar dignamente a la capital veracruzana.

———————————

EL CAMPO ES PRIMERO

SI ALGUIEN SABE DE CAMPO es sin duda Constantino Aguilar, el candidato del partido del trabajo a la diputación federal por el distrito de Emiliano Zapata, que busca afanosamente llegar a la conciencia popular, sabiendo que el campo es su campo y que en otras ocasiones defendió a este sector para que los campesinos veracruzanos tuvieran la oportunidad de desarrollarse en sus cotidianos quehaceres. Constantino es bien querido y puede dar la sorpresa política

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.