LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

INIMAGINABLE, LA CORRUPCIÓN EN VERACRUZ

LA SEGURA victoria político electoral de Pepe Yunes, ha puesto en alerta a quienes hoy forman parte de la enorme corrupción en Veracruz. Cientos de funcionarios, personajes de todas las hechuras se encuentran seriamente preocupados en este momento, porque después del dos de junio, nadie los defenderá y si es posible los empinarán para que paguen sus fechorías. Habrá de todo, pues quienes son responsables de la crítica situación que vive la administración pública estatal, tendrán que pagar, aunque no faltarán aquellos que sean involucrados para pagar deudas ajenas, aquellos que hoy son ciegos seguidores de un sistema político que los ha arrastrado hacia el vacío.

Inimaginable, es ahora, la corrupción en Veracruz. Tanto el poder ejecutivo, como el legislativo y judicial, están envueltos en ese manto corrupto que ha sido diseñado, desde el inicio de este gobierno, para despojar de todos los recursos públicos a los veracruzanos, para beneficiar, solamente, a unos cuantos, esos que ahora ya no duermen con tranquilidad, pensando que las puertas del penal de Pacho, los espera.

Del dos de junio al primero de diciembre de este mismo año, habrá tiempo suficiente para armar las denuncias y presentarlas, con todas las pruebas fehacientes para que los responsables de la debacle gubernamental en Veracruz, sean llamados a responder por todas las fechorías que han cometido. Veracruz, en este sexenio, no recibió ningún beneficio que pueda considerarse importante, por lo que las autoridades tendrán que investigar dónde quedaron los recursos de seis años, comenzando por aquellos que no se ejercieron en tiempo y forma y que por diversas razones fueron devueltos a la federación. Grave problema para quien todavía gobierna Veracruz.

—————————

CMAS, PROGRAMA LA ENTREGA DEL AGUA

ESTAMOS YA EN pleno estiaje correspondiente a este año y todo hace suponer que la situación crítica para la debida distribución del agua en esta capital veracruzana, será de por lo menos tres meses. Mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, está programando el surtido del vital líquido en toda la ciudad, para nadie sufra tanto con la falta de agua que normalmente sucede en estos días de altas temperaturas.

Hay enorme preocupación entre las autoridades municipales que todos los días están buscando la manera de que el agua llegue a todos los hogares, utilizando estrategias de reparto por el sistema de tuberías como de pipas en algunos casos para remediar la situación.

El mensaje, como siempre, es el de cuidar el uso del agua para que no haya quien tenga que esperar varios días para que se le surta este vital líquido. El problema no es tanto de infraestructura, sino de las fuentes que surten a las presas ubicadas en las faldas del cofre de Perote, desde donde viene la mayor parte del agua que consume esta capital veracruzana.

——————————

PREOCUPACIÓN POLÍTICA DEL AGUA

EN TIEMPOS DE CAMPAÑA política pocos candidatos a puestos de elección popular se ocupan de este importante asunto que afecta a la mayoría de los habitantes de esta capital. Por eso son significativas las propuestas del futuro diputado federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien se ha centrado en buscar algunas soluciones para la obtención de más agua para la ciudadanía que representará en el congreso federal, desde donde se podrían proyectar algunas formas de resolver este problema, poque el agua, no es un tema privativo de Xalapa, sino de todo el país.

Américo Zúñiga Martínez, conoce bien el asunto de la falta de agua en esta capital, porque ya fue alcalde y ha recorrido personalmente a todas las colonias. Por esta razón está dispuesto a ponerle el mayor interés en lograr soluciones a corto plazo, porque la falta de agua, simplemente, no espera.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.